Publicidad
Publicidad
Transición 2018 / header desktop

Y los secretarios de Defensa y Marina en el gobierno de AMLO serán...

El presidente electo anuncia en Twitter que propondrá al general Luis Cresencio Sandoval y al almirante José Rafael Ojeda Durán para los cargos.

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este lunes que nombrará al general Luis Cresencio Sandoval como secretario de Defensa y al almirante José Rafael Ojeda Durán como secretario de Marina durante su gobierno.

"He decidido nombrar, en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina. Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México", indicó el presidente electo en su cuenta de Twitter.

En un mensaje previo, AMLO señaló que habló con el presidente Enrique Peña Nieto y con el actual secretario de Marina, Vidal Soberón, quienes apoyaron de manera institucional esta decisión.

Publicidad

Más tarde, López Obrador anunció que nombrará al general Luis Cresencio Sandoval.

"Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual general secretario Salvador Cienfuegos", escribió López Obrador en Twitter.

Lee: México suma más de 21,000 homicidios dolosos en lo que va de 2018

Publicidad

Publicidad

Lee: AMLO anuncia coordinaciones de seguridad que actuarán de manera conjunta

El almirante Ojeda, nació en Jalapa, Veracruz, en 1954. Es egresado de la Heróica Escuela Naval Militar. Cuenta con estudios de posgrado en Mando Naval y con maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Publicidad

Ha sido jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del Almirante oficial Mayor de Marina; de la Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, director General de Investigación y Desarrollo, subdirector General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, así como director General de Recursos Humanos.

Ojeda también ha sido comandante de los buques: Guardacostas “Llave" , Draga “Colón” Patrulla Oceánica “Guillermo Prieto” y del Buque Escolta “Morelos”. Además ha comandado la sexta flotilla del Sector Naval de los Cabos, Baja California Sur, Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico.

Actualmente, el almirante se desempeña como inspector y contralor General de la Marina.

Publicidad

Con información de ADNPolítico

El general Luis Cresencio Sandoval nació en Ensenada, Baja California en 1960. Estudió la licenciatura en administración militar en la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General.

Además, cuenta con una maestría en administración militar para la seguridad y la defensa nacional en el Colegio de Defensa Nacional, de acuerdo con información publicada en la página de AMLO.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad