La caravana migrante retomará su camino el miércoles

El grupo descansará este martes en Huixtla, Chiapas, para guardar luto por un migrante hondureño que murió al caer de un camión el lunes.
Descanso. Los migrantes hondureños permanecerán en Huixtla este martes.

Les queda un duro camino por delante: cientos de kilómetros y más de una semana en su camino hacia Estados Unidos. Los más de 7,000 inmigrantes que hacen parte de la caravana descansarán este martes.

Se tomó la decisión de descansar en Huixtla, Chiapas para guardar luto por un migrante hondureño de 25 años que murió al caer de un camión durante el viaje del lunes. Un servicio conmemorativo se llevó a cabo este martes por la mañana con una oración.

“Esta persona tuvo un sueño. Ellos sufrieron, sabemos que esta es la ruta de la muerte, donde muchas personas han muerto. Todos, por favor, enciendan una vela en sus hogares, en memoria de ellos ", se escuchó decir a los organizadores de la caravana a través de un altavoz.

La caravana reanudará su viaje hacia el norte con la siguiente parada en la ciudad de Mapastepec, que se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de su ubicación actual.