Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Consulta opaca”, responde el líder del Consejo Coordinador Empresarial a AMLO

La decisión que se tome respecto al futuro del aeropuerto se basará en un ejercicio que técnicamente no se ha podido justificar, dice Juan Pablo Castañón.
vie 26 octubre 2018 03:20 PM
casta
Texcoco. El líder empresarial reiteró su apoyo a la obra que se construye en este municipio.

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, rechazó las declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que los corruptos son los que quieren que se cancele la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Nosotros siempre hemos pensado que la participación de los mexicanos para fortalecer la democracia es fundamental, fomentamos la participación cívica en las elecciones, en las decisiones democráticas que México requiere", dijo.

Sin embargo, el representante del sector empresarial, declaró que se está en contra de cómo se ha organizado el ejercicio.

Lee: AMLO dice que buscará a Slim, Olegario Vázquez e ICA tras consulta por el NAIM

“Técnicamente no se ha podido justificar y los reportes nos revelan que las personas han podido votar dos o hasta cuatro veces”, dijo tras una entrega de certificados en Competencias Digitales a alumnos de Conalep .

Afirmó que la decisión que se tome respecto a esta obra estará basada en una consulta opaca, por lo que reiteró su oposición a que los resultados decidan el futuro de la obra que se construye en Texcoco.

Publicidad

“Después de escuchar a los expertos, ver los distintos estudios, son decisiones técnicas tan complejas que es difícil que cualquier ciudadano como nosotros, que no somos expertos en aéreas técnicas específicas (...) tengamos los elementos para poder votar en popularidad sobre distintas alternativas”, expresó.

Afirmó que después de 20 años de estudios, la continuación del nuevo aeropuerto en Texcoco es lo más recomendable para tener una obra de infraestructura de 45 años, mientras que la otra alternativa se saturaría en seis o siete años.

Recomendamos: ¿La decisión sobre el nuevo aeropuerto será el error o el acierto de octubre?

“Los mismos organizadores han sido promotores de una de las dos alternativas, por eso consideramos que esta forma de tomar decisiones no es la correcta para este proyecto en particular. Para proyectos de la democracia, evidentemente la consulta es un instrumento que debe de utilizarse de acuerdo a la ley”, expuso.

Juan Pablo Castañón aseguró que no existirá fractura alguna con legisladores de Morena: “Cuando existen coincidencias se trabaja en el sentido positivo, y cuando existen diferencias hay que decirlas y ponerlas sobre la mesa”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad