Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

111 migrantes reciben CURP temporales

El documento les da la posibilidad de tener un empleo remunerado durante el tiempo que tome la resolución de su trámite para la obtención de refugio ante la COMAR, aclaró Segob.
sáb 27 octubre 2018 03:59 PM

(CIUDAD DE MÉXICO) – Ciento once migrantes recibieron de manera temporal la Clave Única de Registro de Población (CURP) de parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), como resultado del plan "Estás en tu casa" , anunciado el viernes por el presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, la Segob informó este sábado que la CURP les permitirá permanecer con una condición de estancia regular y les da la posibilidad de tener un empleo remunerado durante el tiempo que tome la resolución de su trámite para la obtención de refugio ante la COMAR.

Lee: México lanza programa de apoyo a los migrantes centramericanos

La dependencia señaló que estas acciones son parte del apoyo del Gobierno de la República a las personas migrantes que ingresaron a territorio nacional de manera irregular, el pasado fin de semana, por el puente fronterizo del Río Suchiate en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Agregó que con el acompañamiento de personal de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), los beneficiados por el plan fueron trasladados por autoridades del INM a los dos nuevos albergues de puertas abiertas, donde permanecerán mientras continúan sus procesos de solicitud de refugio.

Lee: El Pentágono aprueba el envío de tropas a la frontera con México

Publicidad

Los beneficiados con dicha iniciativa son familias, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños, adolescentes y personas con discapacidad.

Policía federal intenta frentar a migrantes

La caravana migrante partió la madrugada de este sábado del poblado de Arriaga, Chiapas, rumbo a Ciudad de México, luego de que el viernes decidieron pedirle al gobierno permisos migratorios para transitar libremente por el país.

Lee: Así se alista la CDMX para recibir a la #CaravanaMigrante

El grupo fue retenido momentáneamente en la carretera a la altura de la comunidad de Las Arenas, en el municipio de Arriaga, por un retén policial a unos 25 km de su sexta parada en Tapanatepec, en Oaxaca.

Tras un diálogo entre el comisario general Benjamín Grajeda Regalado, de la Policía Federal, y representantes de la Caravana Migrante se acordó reabrir el paso.

Con información de Notimex y ADNPolitico.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad