Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuevo aeropuerto / header desktop
Publicidad

Nuestras Historias

Santa Lucía es la ganadora de la consulta por el NAIM

La consulta respaldó esta obra que se desarrollaría sobre una superficie de 23.2 kilómetros cuadrados, con un costo de poco más de 70,000 millones de pesos, según el "plan maestro".

CIUDAD DE MÉXICO - Los resultados de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) favorecieron al proyecto propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,: rehabilitar el Aeropuerto Benito Juárez capitalino y el de Toluca y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Lee: La consulta terminó: Santa Lucía es la ganadora y el peso pierde

L os resultados dados a conocer la noche del domingo muestran que en total participaron 1 millón 067,859 ciudadanos, de los cuales 747,000 (69%) le dieron el sí a Santa Lucía, mientras que 310,463 (29%) optaron por continuar con esta obra en Texcoco.

Lee: La inversión de las Afores en el NAIM está a salvo, dice la Amafore

Los datos fueron dados a conocer por Enrique Calderón Alzati, de la Fundación Rosenblueth, encargada del ejercicio, durante una rueda de prensa la noche de este domingo. Es importante aclarar que será hasta este lunes 29 de octubre cuando López Obrador diga qué sucederá con los trabajos en Texcoco.

Lee la nota completa en ADNPolítico .

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad