Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión de las Afores en el NAIM está a salvo, dice la Amafore

La inversión de los ahorros de los trabajadores está salvaguardada ante la posible cancelación del proyecto, dice la Amafore.
dom 28 octubre 2018 11:05 PM

CIUDAD DE MÉXICO - La posible cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional México (NAIM) en Texcoco no afectaría las inversiones que realizaron las Afores en dicho proyecto, por lo que los recursos de los trabajadores están salvaguardados, señaló este domingo la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

“Los trabajadores deben estar tranquilos respecto a su ahorro, ya que los instrumentos utilizados por las Afores para esta inversión, Fibra-e y Bonos, están respaldados con el cobro del TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto) -por el flujo de pasajeros.

Lee: La consulta terminó: Santa Lucía gana... y el peso pierde

"La inversión de su ahorro cuenta con garantías suficientes para recuperar el capital más un rendimiento superior a la inflación”, sostuvo la Amafore en un comunicado.

Lee: Santa Lucía es la ganadora de la consulta por el NAIM

Publicidad

Detalló que el total del financiamiento que ha requerido hasta la fecha el proyecto de construcción NAIM, las Afores, en su conjunto, han participado con menos del 10%.

Monto que, a su vez, representa menos del 0.4% del ahorro administrado por las Afores.

La Fundación Arturo Rosenblueth anunció este domingo que los resultados de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) favorecieron al proyecto propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,: rehabilitar el Aeropuerto Benito Juárez capitalino y el de Toluca y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México

Es importante aclarar que será hasta este lunes 29 de octubre cuando López Obrador diga qué sucederá con los trabajos en Texcoco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad