Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así reaccionaron medios internacionales a la cancelación del NAIM en Texcoco

Medios económicos destacan el enfrentamiento entre el futuro gobierno de AMLO y empresarios.
lun 29 octubre 2018 04:51 PM
Peso.
Peso. Bloomberg destacó que tras la noticia sobre Santa Lucía, el peso borró sus ganancias desde el 1 de julio.

CIUDAD DE MÉXICO- Medios de comunicación especializados en economía destacaron que la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM) en Texcoco aumenta el enfrentamiento entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y los grupos empresariales.

Financial Times indicó en su reporte que López Obrador cancela un aeropuerto con una inversión de 13,000 millones de dólares y que fue diseñado por el arquitecto británico Norman Foster. El medio inglés también resaltó que la decisión agita la inquietud de inversores e impacta al peso.

Lee: El peso entra a zona de turbulencia y el dólar trepa a 20.17 en bancos

"La decisión planteó preocupaciones en los negocios sobre si la nueva administración, que prestará juramento el 1 de diciembre, podría no respetar los contratos a largo plazo", expuso el Financial Times en su sitio web.

El estadounidense The Wall Street Journal destacó que el gobierno de López Obrador desechará los 13,300 millones de dólares de inversión a favor de un proyecto menos ambicioso, lo cual pone a su administración en desacuerdo con líderes empresariales mexicanos.

Publicidad

Bloomberg destacó que después de la noticia el dólar rebasó los 20 pesos, con lo cual la moneda mexicana borra todas las ganancias desde que López Obrador fue electo el 1 de julio.

"El aeropuerto se convirtió en un pararrayos político durante la campaña presidencial de este año, ya que López Obrador dio señales contradictorias luego de comprometerse a cancelar el proyecto que está a más de un tercio de la finalización" subrayó.

Lee: El plan para el AICM y el aeropuerto de Toluca, ¿una solución viable?

El diario español El País señaló que con esta decisión, el presidente electo de México marca distancia con los empresarios al cancelar el proyecto estrella del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad