Sergio Samaniego será el responsable del proyecto aeroportuario de Santa Lucía

El ingeniero afirma que sí es posible tener la terminal en tres años; Gerardo Ferrando será el próximo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
Sergio Samaniego. Al ingeniero (centro) le toca conducir las acciones para que concluya Santa Lucía bajo todas las normas.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador designó a Gerardo Ferrando Bravo como próximo director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y a Sergio Samaniego como futuro director de obra para Santa Lucía.

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, confirmó las designaciones de quienes se harán cargo de la revisión y del proyecto del aeropuerto ubicado en Zumpango, Estado de México.

Entrevistado en las oficinas del presidente electo, Espriú expuso que el GACM se encargará del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ahora tendrá a su cargo el de Santa Lucía.

Explicó que, por instrucciones de López Obrador, Alfonso Romo, propuesto como próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, y Carlos Urzúa, futuro titular de Hacienda, se reunirán con los contratistas del GACM para plantearles la opción del aeropuerto en Santa Lucía.

Precisó que se les solicitó establecer contacto con los grupos financieros para reiterar que el gobierno entrante honrará y garantizará los compromisos, y confían en que no haya complicaciones.

La obras contemplan la construcción de pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía, la modernización del de la Ciudad de México y el de Toluca, en el marco de un sistema aeroportuario.

Sobre los pobladores que señalaron que no fueron consultados para el aeropuerto de Santa Lucía, agregó que el responsable de todo el proyecto estará en contacto con la población y atenderá todas las inquietudes.

Espriú dijo que los contratos en la zona de Texcoco se clausurarán, argumentando que se tomó la decisión de no continuar con la obra por considerarla excesiva y en un lugar inconveniente que ha tenido impactos muy importantes y por interés nacional.

Adelantó que el presidente electo les pidió que las obras estén listas en tres años en Santa Lucía, por lo que trabajarán a marchas forzadas.

Sergio Samaniego dijo que es posible tener el aeropuerto de Santa Lucía en tres años y que le tocar conducir las acciones para que concluya bajo todas las normas.