Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La consulta e inicio de la obra del Tren Maya ya tienen fecha

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dijo que el presupuesto inicial ya fue solicitado a la Secretaría de Hacienda; el equipo de AMLO programa la consulta para el 24 y 25 de noviembre.
En diciembre inicia construcción del Tren Maya
Encuentro López Obrador tuvo una reunión en Mérida con gobernadores del sureste para hablar sobre la obra.

CIUDAD DE MÉXICO - Andrés Manuel López Obrador y su equipo informaron este lunes que la consulta nacional sobre el proyecto del Tren Maya será el 24 y 25 de noviembre, y que los primeros trabajos de este obra arrancarán el 16 de diciembre.

"Mucho de las obras que se van a hacer son pasos de fauna, obras inducidas, precisamente esperando los resultados de la encuesta", dijo este lunes el próximo titular del Fonatur, Rogelio Jiménez-Pons.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión en Mérida, Yucatán, con funcionarios propuestos y los gobernadores del sureste para hablar sobre la obra, que él mismo ha dicho será sometida a consulta nacional, como ocurrió con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)

En una conferencia de prensa, Mauricio Vila, gobernador de la entidad, indicó que el monto presupuestal inicial para la obra es de 6,000 millones de pesos (294.8 millones de dólares) y que la partida inicial ya fue solicitada a la Secretaría de Hacienda.

Lee la nota completa en ADNPolítico .

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad