Publicidad
Publicidad

Por primera vez en un sexenio se logran más de cuatro millones de empleos: Peña

El número de puestos de trabajo creados durante los dos sexenios previos juntos fue de 3 millones 517,000, contrasta el presidente.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente Enrique Peña Nieto afirmó este martes que por primera vez en la historia de México en un solo sexenio se alcanzaron más de cuatro millones de empleos.

Indicó que para ponerlo en perspectiva, el número de puestos de trabajo creados durante los dos sexenios previos juntos fue de 3 millones 517,000.

Durante una ceremonia desde las remodeladas oficinas de la Secretaría de Economía, el presidente detalló que desde el inicio de su presidencia en 2012 hasta octubre pasado se crearon en el país 4 millones 61,243 empleos formales.

#BalanceSexenio: Peña Nieto también tiene obras canceladas

Recordó que apenas el año pasado se superó por primera vez la cifra de tres millones de empleos generados en el sexenio, y “hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da a conocer la creación de 163,219 puestos de trabajo en octubre pasado”.

Con ello, “por primera vez en la historia de México, en un solo sexenio alcanzamos más de cuatro millones de empleos. Esta cifra histórica reafirma a este sexenio como el del empleo formal”, enfatizó.

Publicidad

Agregó que en el país existen actualmente más de 20 millones trabajadores registrados en el IMSS, lo que significaría que uno de cada cinco empleos formales fue generado durante su gestión.

Expresó que el empleo formal es el mejor instrumento social para superar la pobreza y la desigualdad, y la herramienta más poderosa para transformar a la nación.

Subrayó que su gobierno tiene muy claro que quienes crean los empleos, quienes hacen las inversiones e impulsan el crecimiento son los empresarios.

“En los sectores privado y público sabemos que el crecimiento, la inversión y el empleo no se producen por decreto ni por mero voluntarismo. Los negocios necesitan condiciones idóneas para nacer, desarrollarse y tener éxito”, apuntó.

Lee: Peña Nieto dice que entrega un México con los menores porcentajes de pobreza

Dijo que las cuatro lecciones para lograrlo son sin estabilidad no hay desarrollo, el acuerdo es la base de la transformación, las obras de infraestructura cierran brechas de desigualdad y ningún país que se aísla puede ser exitoso.

Publicidad

Apuntó que tener la fortaleza y la capacidad institucional para adaptarse a los cambios sin perder de vista los principios ha sido la hoja de ruta colectiva que ha guiado al país en estos últimos seis años.

Peña Nieto reconoció que “no obstante lo logrado, somos conscientes de lo mucho que falta por hacer para consolidar el proceso de transformación que emprendimos”, y confió de cara al futuro “los sectores público, social y privado seguirán actuando con responsabilidad, visión y trabajo conjunto”.

En su turno, el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, dijo que el gobierno de Peña Nieto rebasó la meta trazada en cuanto a empleos generados.

“Su gobierno ha cumplido la meta trazada de 4 millones de empleos formales (...) México logró superar ya en más de medio millón el total de los empleos generados en los 12 años anteriores”, dijo antes de entregar la constancia del registro de trabajador 4 millones de esta gestión.

En materia económica, el presidente de México resaltó el acuerdo comercial renovado con Estados Unidos y Canadá y reconoció las labores de la Secretaría de Economía para agilizar el sistema empresarial, combatir las prácticas monopólicas y proteger los derechos de propiedad intelectual.

Con información de Notimex

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad