Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pompeo se reunirá con Ebrard este jueves en Houston

El Departamento de Estado de EU no indicó sobre qué discutirían ambos funcionarios, pero el mes pasado Pompeo se reunió con Videgaray para hablar sobre la caravana de inmigrantes centroamericanos.
mié 14 noviembre 2018 09:43 PM
Pompeo-Cuartopscuro
Pompeo. El secretario de Estado de EU visitó México el mes pesado.

WASHINGTON - El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sostendrá conversaciones con el futuro secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en Houston el jueves, informó el Departamento de Estado.

El departamento no indicó sobre qué discutirían ambos funcionarios, pero el mes pasado cuando Pompeo se reunió con el actual canciller mexicano, Luis Videgaray, en Ciudad de México, hablaron sobre una caravana de inmigrantes centroamericanos que avanza hacia Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ha dicho que los intentos de los inmigrantes por buscar asilo en Estados Unidos son una "invasión" y ordenó el despliegue de efectivos militares en la frontera sur para reforzar la seguridad.

LEE: Migrantes centroamericanos aceleran su paso y empiezan a llegar a Tijuana

En los últimos días hasta 1,000 personas de las caravanas de migrantes han llegado a la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana y se espera que una cifra similar arribe en los próximos dos días.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad