Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una delegación de 100 funcionarios de EU asistirá a la toma de protesta de AMLO

Entre la comitiva estadounidense estarán senadores, diputados y gobernadores, indicó Ebrard, quien aseguró que esta será la más grande en asistir a una toma de posesión en México.
jue 15 noviembre 2018 03:23 PM
Reuniones.
Encuentro. Ebrard y Pompeo planean tener reuniones continuas para dialogar sobre la relación México-EUnido.

Una delegación de más de 100 representantes estadounidenses asistirá en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, indicó este jueves el propuesto como canciller Marcelo Ebrard, tras reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Houston, Texas.

“Acompañarán al presidente electo 100 senadores, diputados, gobernadores y personalidades de Estados Unidos", indicó Ebrard, de acuerdo con un comunicado del equipo de transición.

El futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que esta será la delegación estadounidense más grande en asistir a una toma de posesión en México.

Lee: Pompeo se reunirá con Ebrard este jueves en Houston

Ebrard y Pompeo conversaron sobre los preparativos para recibir a la delegación estadounidense el próximo 1 de diciembre. También conversaron sobre los avances en la relación bilateral y acordaron mantener reuniones periódicas de este tipo.

El 11 de octubre , el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence , confirmó este jueves que acudirá a la investidura como presidente de México de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre. Pence indicó que estará acompañado del secretario Pompeo.

Publicidad

Una semana antes, López Obrador adelantó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a su toma de posesión. Está programado que Trump asista a la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad