Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva murió tras sufrir un paro cardiaco

El reo de 56 años falleció este domingo en el Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, reportó la Secretaría de Gobernación.
dom 18 noviembre 2018 07:16 PM

CIUDAD DE MÉXICO - El narcotraficante Héctor Manuel Beltrán Leyva, “El H”, falleció la tarde de este domingo en el Hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca, Estado de México, luego de sufrir un paro cardiaco, confirmó la Secretaría de Gobernación (Segob).

El reo, con número de expediente 3889-AJ-16, se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 2 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos, informó a través de la Comisión Nacional de Seguridad y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Recomendamos: Estos expertos afirman que el ‘Chapo’ Guzmán fue un verdadero jefe del narco

Tras su fallecimiento, de inmediato se informó a las autoridades correspondientes para que se le realice la necropsia de ley y se dé aviso a sus familiares para que efectúen los trámites correspondientes de entrega del cuerpo y se les dé a conocer, de manera oficial, los resultados de su muerte.

De acuerdo con la Segob, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:07 horas, cuando el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que de inmediato médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos.

Lee: Jesús Zambada dice que 'El Chapo' pagó sobornos hasta a la Interpol

Publicidad

Al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos, al referido hospital donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso.

En todo momento, Beltrán Leyva, de 56 años de edad, recibió la atención médica que requirió y el personal del nosocomio así como del centro federal, agotaron todos los recursos clínicos a su alcance para poder restablecerlo, aseguró Gobernación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad