Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas Pliego, primer empresario en sumarse al programa de jóvenes de AMLO

El presidente electo agradeció al directivo de Grupo Salinas sumarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y espera que más empresarios lo hagan.
jue 22 noviembre 2018 03:46 PM
AMLO Salinas Pliego
Inclusión. El programa destinado a los jóvenes no solo tiene que ver con un aspecto social, sino también con hacer frente a la inseguridad, según López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, firmaron este jueves un convenio de colaboración para apoyar el programa del presidente electo para apoyar a los jóvenes mexicanos.

López Obrador detalló que el programa firmado con Salinas Pliego tiene que ver no solo con un aspecto social, sino también con hacer frente a la inseguridad y la violencia.

El presidente electo agradeció a Salinas Pliego por ser “el primer empresario que responde a la iniciativa” de Jóvenes Construyendo el Futuro y espera que otros empresarios se sumen pronto.

“Juntos vamos a hacer historia, en beneficio de nuestro querido México”, dijo.

Salinas Pliego parte del consejo de asesores que en días pasados anunció López Obrador. El cual, dijo, creó a petición del grupo empresarial, entre los que se encuentra también Bernardo Gómez, directivo de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles y Grupo Imagen; Carlos Hank González, de Banorte; Miguel Alemán Magnani, de Interjet; Daniel Chávez, de Vidanta; Miguel Rincón, de Bio Pappel, y Sergio Gutiérrez Muguerza de Deacero.

Publicidad

Lee: 7 medidas económicas que implementará AMLO como presidente

Con este programa, aseguró López Obrador, significa no darle la espalda a los jóvenes, ayudándolos para tener acceso al estudio y al trabajo.

López Obrador, quien tomará posesión como presidente constitucional en 9 días, dijo que tiene el compromiso de crecer al 4%, no al 2% como lo ha hecho México desde hace más de 30 años.

Adelantó que, así como en el aspecto económico, durante su gestión se impulsará la política social y se combatirá la pobreza.

Reiteró que lo más importante para garantizar la paz y la seguridad es: el bienestar e impulsar el desarrollo social. Asimismo, sostuvo que, antes de pensar en repartir, “primero, hay que crear la riqueza”.

Asimismo, destacó que es necesario un acuerdo entre los sectores público, privado y social. “Ese es el modelo a seguir; el que podamos acordar entre los sectores de la economía la necesidad de impulsar el desarrollo”.

Lee: OPINIÓN: López Obrador y la reconfiguración política de la región

López Obrador reiteró que “muchos de los problemas que tenemos”, son producto del “escaso crecimiento de nuestro país”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad