Salinas Pliego, primer empresario en sumarse al programa de jóvenes de AMLO

El presidente electo agradeció al directivo de Grupo Salinas sumarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y espera que más empresarios lo hagan.
Inclusión. El programa destinado a los jóvenes no solo tiene que ver con un aspecto social, sino también con hacer frente a la inseguridad, según López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, firmaron este jueves un convenio de colaboración para apoyar el programa del presidente electo para apoyar a los jóvenes mexicanos.

López Obrador detalló que el programa firmado con Salinas Pliego tiene que ver no solo con un aspecto social, sino también con hacer frente a la inseguridad y la violencia.

El presidente electo agradeció a Salinas Pliego por ser “el primer empresario que responde a la iniciativa” de Jóvenes Construyendo el Futuro y espera que otros empresarios se sumen pronto.

“Juntos vamos a hacer historia, en beneficio de nuestro querido México”, dijo.

que en días pasados anunció López Obrador. El cual, dijo, creó a petición del grupo empresarial, entre los que se encuentra también Bernardo Gómez, directivo de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles y Grupo Imagen; Carlos Hank González, de Banorte; Miguel Alemán Magnani, de Interjet; Daniel Chávez, de Vidanta; Miguel Rincón, de Bio Pappel, y Sergio Gutiérrez Muguerza de Deacero.

Con este programa, aseguró López Obrador, significa no darle la espalda a los jóvenes, ayudándolos para tener acceso al estudio y al trabajo.

López Obrador, quien tomará posesión como presidente constitucional en 9 días, dijo que tiene el compromiso de crecer al 4%, no al 2% como lo ha hecho México desde hace más de 30 años.

Adelantó que, así como en el aspecto económico, durante su gestión se impulsará la política social y se combatirá la pobreza.

Reiteró que lo más importante para garantizar la paz y la seguridad es: el bienestar e impulsar el desarrollo social. Asimismo, sostuvo que, antes de pensar en repartir, “primero, hay que crear la riqueza”.

Asimismo, destacó que es necesario un acuerdo entre los sectores público, privado y social. “Ese es el modelo a seguir; el que podamos acordar entre los sectores de la economía la necesidad de impulsar el desarrollo”.

López Obrador reiteró que “muchos de los problemas que tenemos”, son producto del “escaso crecimiento de nuestro país”.