Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una infidelidad sexual no permite demandar por daño moral, define la SCJN

Al tratarse de un asunto personal, las demandas por daño moral en estos casos no procederán, aunque te hayan 'roto' el corazón.
jue 22 noviembre 2018 02:17 PM
Infidelidad
Infidelidad Se trata de una cuestión personal y por ende, la ley no puede intervenir.

CIUDAD DE MÉXICO - La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció que la infidelidad sexual en el matrimonio no puede ser considerada un hecho ilícito para exigir una indemnización por daño moral, según dio a conocer a través de un comunicado este jueves.

En sesión, la Primera Sala destacó que el deber conyugal está sustentado en el vínculo sentimental, y que la infidelidad sexual en el matrimonio trae aparejada la eventual disolución de vínculo sin implicar una condena económica.

Recomendamos: Los detalles legales que rigen a las parejas (y su dinero)

Se sostuvo que la fidelidad en el matrimonio "es una cuestión de carácter personalísimo en la que tiene cabida la autonomía de la voluntad de los cónyuges y cuya observancia no puede ser exigida coactivamente"; por ende, el control estatal necesariamente se ve limitado en cuanto a la imposición de consecuencias jurídicas distintas a la disolución del vínculo matrimonial.

Lee: 4 mitos y verdades de la infidelidad femenina

Lo anterior fue propuesto por la ministra Norma Lucía Piña Hernández, por revisión de un amparo, expone el comunicado.

Publicidad

La SCJN concluyó que la infidelidad sexual en el matrimonio “no es susceptible de un reproche bajo las reglas de la responsabilidad civil para dar lugar a una condena económica” pese a haber dañado los sentimientos del cónyuge ofendido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad