Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padrés podrá seguir su proceso en libertad si paga fianza de 40 mdp

El exgobernador de Sonora, acusado de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, deberá portar un localizador electrónico y presentarse ante el juzgado cada 15 días.
lun 26 noviembre 2018 09:28 PM
Militancia en pausa
Los derechos partidistas del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés fueron suspendidos, en tanto se aclaran las acusaciones por supuestos actos de corrupción.

CIUDAD DE MÉXICO - Guillermo Padrés, exgobernador del estado de Sonora, podrá llevar a cabo su proceso en libertad con la imposición de diversas medidas, entre ellas, el pago de una fianza de 40 millones de pesos, informó el Poder Judicial de la Federación.

Estas medidas se suscitan después de “haberse satisfecho los requisitos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y el artículo quinto transitorio constitucional para sustituir la prisión preventiva que le fue impuesta en la causa penal que se le sigue por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal”, determinó el Juzgado de distrito.

Lee: Va Tren Maya: 89.9% de los participantes en la consulta apoyaron el proyecto

Las otras medidas que se le impusieron al exgobernador son:

1. La presentación ante el juzgado federal cada 15 días
2. No salir del país sin autorización
3. Portar un localizador electrónico

Recomendamos: Las razones por las que los expresidentes deberían ir a juicio, según AMLO

Publicidad

La prisión preventiva podrá llevarse a cabo una vez que todas estas medidas se hayan cumplido en su totalidad.

El exgobernador de Sonora se entregó a la justicia en octubre de 2016 y enfrenta una investigación a nivel federal por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, así como una revisión a sus finanzas personales, ante acusaciones por millonarios desvíos de recursos públicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad