Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos fueron condecorados con el Águila Azteca en el sexenio de Peña Nieto

Entre los galardonados hay empresarios, embajadores, ministros y jefes de Estado como el uruguayo José Mújica.
mié 28 noviembre 2018 12:01 PM
Reconocimiento.
Reconocimiento. La Orden Mexicana del Águila Azteca es la máxima condecoración que el gobienro mexicano entrega a los ciudadanos extranjeros.

CIUDAD DE MÉXICO- Durante la administración de Enrique Peña Nieto se ha otorgado la Orden Mexicana del Águila Azteca, la máxima condecoración que el gobierno mexicano da a personas extranjeras por su servicios prestados al país, a más de 30 personas, algunas de ellas el yerno de presidente estadounidense Donald Trump.

Lee: ¿Qué es la Orden Mexicana del Águila Azteca?

A continuación te presentamos algunas de las condecoraciones más representativas del sexenio que termina.

Takashi Yamanouchi, presidente de Mazda

Yamanouchi fue condecorado junto con otros dos ciudadanos japonenses el 9 de abril de 2013. En su discurso, el presidente Peña Nieto agradeció la confianza del empresario japonés en México.

Publicidad

“No obstante, la decisión de algunas naciones de revisar sus acuerdos en materia automotriz con mi país, usted mantuvo con firmeza a México en el centro de su estrategia de crecimiento internacional. Hoy, el tiempo le ha dado la razón a Mazda y a la decisión que usted personalmente, entonces, impulsara”, dijo el presidente.

José Mujica, presidente de Uruguay

En enero de 2014, durante una gira por Cuba, Peña Nieto condecoró al expresidente de Uruguay, José Mújica, por ser un ejemplo de motivación y transformación para las naciones.

Condecorado.
Condecorado. Mújica recibió la distinción en La Habana, en enero de 2014.

Felipe VI, rey de España

El presidente condecoró al rey español por el 28 de junio de 2016, durante una visita de Estado de Felipe VI a México por sus sus valiosos esfuerzos para el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación que unen a México y España.

Lee: Peña Nieto condecorará a Jared Kushner con la Orden del Águila Azteca

Giovanni Sartori, polítologo

El politólogo italiano Giovanni Sartori fue distinguido durante una visita de Estado de Enrique Peña Nieto a Italia en junio de 2015. Fue reconocido por contribuir "con su aguda inteligencia a la expansión y permanencia de la democracia".

“Habré viajado ahí unas 20 veces. Y México también me acogió con gran alegría. Yo participaba en las reuniones de los partidos. Conocí a 6 o 7 antiguos presidentes”, dijo Sartori tras recibir el reconocimiento.

Stuart Gulliver, Director general de HSBC Holdings

El 8 de noviembre de 2017, el gobienro mexicano condecoró a Stuart Gulliver, quien fue reconocido por su labor en el posicionamiento del tema de finanzas sustentables dentro del sistema financiero y por fortalecer la posición de México como un país estratégico para el grupo que representa, de acuerdo con un comunicado de Relaciones Exteriores.

Reconocimiento.
Reconomiento. Los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y de Relaciones Ewxteriores, Luis Videgaray, asistieron a la ceremonia.

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México

El pasado 16 de noviembre, Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México ante Estados Unidos, condecoró a la diplomática y exembajadora estadounidense en México, Roberta Jacobson por "su invaluable labor y contribución para la nuestra relación bilateral". Jacobson fue embajadora de Estados Unidos en México de abril de 2016 a mayo de 2018.

Dudley Ankerson, director general de Latin Insight Consulting Limited

El pasado 20 de noviembre, Luis Videgaray entregó la condecoración a Dudley Ankerson, director general de Latin Insight Consulting Limited, por su colaboración en la articulación de vínculos entre México y Reino Unido.

Stephen Allen Schwarzman, presidente The Blackstone Group

El lunes 26 de noviembre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó a Stephen Allen Schwarzman, presidente y cofundador de la empresa de fondos de inversión The Blackstone Group, la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Placa, en reconocimiento a su esfuerzo por acercar a la sociedades y economías de México y EU.

Jared Kushner, asesor senior de la Casa Blanca

El asesor senior de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump será condecorado por su participación en la negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Kushner es amigo personal del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, lo que facilitó las negociaciones.

¿Por qué méritos?, preguntan políticos sobre reconocimiento a Jared Kushner

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad