Publicidad
Publicidad

Los daños ambientales en 2017 le cuestan a México 4.3% del PIB, según el INEGI

Entre los gastos en protección ambiental, las actividades de gobierno y el requerimiento de servicios profesionales, los daños ambientales le costaron al país 947,662 mdp, informó el instituto.
Sargazo
Sargazo Los gastos en protección ambiental realizados por el sector público en su conjunto y los hogares alcanzaron un monto de 124,449 mdp.

CIUDAD DE MÉXICO - En 2017, el cálculo del Producto Interno Neto Ajustado Ambientalmente, el cual permite conocer el costo económico que se tendría que asumir por los daños ambientales, fue equivalente al 4.3% del PIB a precios del mercado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dijo que dicho rubro se refiere a la suma de los costos por el agotamiento de los recursos naturales y la degradación ambiental, los cuales llegaron a un monto de 947,662 millones de pesos ese año.

Lee: Los desafíos alimentarios para el nuevo sexenio

Asimismo, informó que los gastos en protección ambiental realizados por el sector público en su conjunto y los hogares durante dicho año alcanzaron un monto de 124,449 millones de pesos, lo que representó 0.6% del Producto Interno Bruto (PIB) a precios básicos.

Recomendamos: La Tierra, a 2 grados de hacer irreversible el cambio climático, dice la ONU

Así como a Servicios profesionales, científicos y técnicos, con 6.8%, y el resto de los sectores junto con los hogares representaron el 9.3% restante, informó el instituto, al presentar el sistema de Cuentas Económicas y Ecológicas de México 2017 preliminar. Año Base 2013.

Publicidad

El INEGI añade que con estos resultados es posible identificar el impacto ambiental del quehacer económico, que deriva del agotamiento de los recursos naturales y la degradación del medio ambiente.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad