Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los daños ambientales en 2017 le cuestan a México 4.3% del PIB, según el INEGI

Entre los gastos en protección ambiental, las actividades de gobierno y el requerimiento de servicios profesionales, los daños ambientales le costaron al país 947,662 mdp, informó el instituto.
vie 30 noviembre 2018 02:45 PM
Sargazo
Los hoteleros se han encargado de limpiar el sargazo de las playas y meses antes realizan actividades de promoción turística de sus diferentes destinos, con el fin de evitar una mala imagen de las playas del Caribe.

CIUDAD DE MÉXICO - En 2017, el cálculo del Producto Interno Neto Ajustado Ambientalmente, el cual permite conocer el costo económico que se tendría que asumir por los daños ambientales, fue equivalente al 4.3% del PIB a precios del mercado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dijo que dicho rubro se refiere a la suma de los costos por el agotamiento de los recursos naturales y la degradación ambiental, los cuales llegaron a un monto de 947,662 millones de pesos ese año.

Lee: Los desafíos alimentarios para el nuevo sexenio

Asimismo, informó que los gastos en protección ambiental realizados por el sector público en su conjunto y los hogares durante dicho año alcanzaron un monto de 124,449 millones de pesos, lo que representó 0.6% del Producto Interno Bruto (PIB) a precios básicos.

Recomendamos: La Tierra, a 2 grados de hacer irreversible el cambio climático, dice la ONU

Así como a Servicios profesionales, científicos y técnicos, con 6.8%, y el resto de los sectores junto con los hogares representaron el 9.3% restante, informó el instituto, al presentar el sistema de Cuentas Económicas y Ecológicas de México 2017 preliminar. Año Base 2013.

Publicidad

El INEGI añade que con estos resultados es posible identificar el impacto ambiental del quehacer económico, que deriva del agotamiento de los recursos naturales y la degradación del medio ambiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad