Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI ofrece recompensa por responsable de ataque a consulado de EU en México

La agencia estadounidense pagará 20,000 dólares por información que conduzca a la identificación y captura del o los responsables del ataque en Guadalajara.
mar 04 diciembre 2018 09:24 PM
Seguridad. Soldados resguardan el consulado de EU en Guadalajara.

CIUDAD DE MÉXICO - La Agencia Federal de Estados Unidos (FBI) ofreció este martes una recompensa de hasta 20,000 dólares por información que conduzca a la identificación y captura del o los responsables de un ataque contra el consulado de Estados Unidos en Guadalajara (oeste), la segunda ciudad del país.

El FBI y autoridades mexicanas "buscan el apoyo del público para descubrir la identidad del individuo o grupo responsable del ataque", señala un comunicado de la embajada de Estados Unidos en México.

El atentado fue perpetrado la noche del viernes cuando "un individuo no identificado lanzó dos granadas, que explotaron en el edificio del Consulado".

LEE: Narco colombiano detalla nexo con el cártel de Sinaloa en juicio al ‘Chapo’

El responsable escapó pese a que el consulado está fuertemente resguardado por guardias de seguridad privada.

El estallido causó un hoyo de 40 centímetros en un muro del jardín exterior del edificio, sin dejar personas lesionadas, informaron las fuentes consultadas.

Publicidad

El ataque se registró unas horas antes de que en la Ciudad de México Andrés Manuel López Obrador jurara como presidente de México.

RECOMENDAMOS: Juzgado frena la 'Expo impunidad. El saqueo' sobre el exgobernador César Duarte

En días pasados, circuló un video en redes sociales en el que un sujeto advertía de un ataque al consulado por parte del cártel Nueva Generación, que opera en el estado de Jalisco y es uno de los más poderosos del país y principal blanco de operaciones antidrogas estadounidenses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad