Publicidad
Publicidad

‘El Bronco’ dice que NL no pagará impuestos si AMLO le reduce el presupuesto

Aunque al salir de la reunión con gobernadores cambió su postura, Jaime Rodrígez había sentenciado que convocaría a los nuevoleonenses a no pagar impuestos si el presupuesto era reducido.
Jaime Rodríguez
Jaime Rodríguez La reunión de gobernadores tuvo lugar en Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO - El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón planteó que si dentro del proyecto de austeridad el presidente Andrés Manuel López Obrador contempla bajar el presupuesto de la entidad, convocará a los nuevoleonenses a que no le paguen impuestos a la federación.

En Palacio Nacional, López Obrador se reunió con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) este martes, donde ‘El Bronco’ fue cuestionado por el tema del presupuesto 2019.

Lee: San Pedro Garza García, el municipio más caro para adquirir vivienda

Ante la austeridad que durante toda su campaña López Obrador dijo que implementaría, el gobernador de Nuevo León dijo:

Si él nos quita presupuesto, yo convocaré a los nuevoleonenses a que no le paguen impuestos a la federación y se quedará el país sin dinero

Publicidad

De acuerdo con Jaime Rodríguez, “Nuevo León tiene que ser privilegiado en el tema del presupuesto porque el estado aporta al país el 9% de todo el PIB”.

Recomendamos: El Popocatépetl emite una fumarola de 2.5 kilómetros de altura

Según el diario El Norte en su versión en línea, al salir de la reunión con los otros gobernadores, El Bronco suavizó su discurso y dijo que la Federación apoyará a la entidad en el Presupuesto federal.

"López Obrador nos aclaró que sí tendremos el apoyo de la Federación", dijo, "vamos a ver con el Secretario de Hacienda ya las particularidades, y obviamente Nuevo León va a ser beneficiado en el tema del Presupuesto.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad