Publicidad
Publicidad
La era AMLO / header desktop
La era AMLO / cintillo galería desktop

La Cámara de Diputados recibe oficio para ratificar a Urzúa

El Ejecutivo puso a consideración del Legislativo la ratificación del titular de Hacienda por ser indispensable que cuente con experiencia y profesionalismo para realizar las funciones encomendadas.
Carlos Urzúa ratificado por
Credenciales. Los diputados recibieron también una carpeta con la documentación correspondiente de Carlos Urzúa.

CIUDAD DE MÉXICO - El subsecretario de Gobierno de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), Valentín Martínez Garza, comunicó a la Cámara de Diputados, para su ratificación, que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Carlos Manuel Urzúa Macías como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un oficio dirigido a la Mesa Directiva que encabeza Porfirio Muñoz Ledo, el funcionario informó que también anexan la comunicación original suscrita por el titular del ejecutivo federal, así como la carpeta que contiene la documentación correspondiente de Urzúa Macías.

En el oficio, se recordó que la Secretaría de Hacienda es la autoridad competente para coordinar la planeación nacional del desarrollo y elaborar, con la participación de los grupos sociales interesados, el Plan Nacional correspondiente, así como proyectar y calcular los ingresos de la Federación.

Lee: Las reservas internacionales no se tocan, son de Banxico, dice Carlos Urzúa

Entre otros puntos, está el manejar la deuda pública; planear, coordinar, evaluar y vigilar el sistema bancario del país, que comprende a la Banca Nacional de Desarrollo y las demás instituciones encargadas de prestar el servicio de banca y crédito.

Ante ello es indispensable que el servidor público encargado de Hacienda cuente con capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones que tiene encomendadas, por lo que somete a consideración de la Cámara de Diputados para su ratificación la designación de Urzúa Macías.

Publicidad

Carlos Urzúa es licenciado en matemáticas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y maestro en matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además cuenta con maestría y doctorado en economía por la Universidad de Wisconsin, Milwaukee, Estados Unidos de América.

Lee: El mensaje de Urzúa da alivio al peso mexicano

En el ámbito académico se desempeña como profesor e investigador de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del ITESM desde 2014.

En el ámbito profesional se desempeñó como secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), ha sido consultor principal del Banco Mundial (BM) en distintos estudios, entre otros cargos.

En el ámbito profesional se desempeñó como secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), ha sido consultor principal del Banco Mundial (BM) en distintos estudios, entre otros cargos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad