Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CCE aboga por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa

El Consejo Coordinador Empresarial pide que se reconsidere la desaparición del INEE, pues considera este acto como un error.
jue 13 diciembre 2018 08:03 PM
 Juan Pablo Castañón
Castañón El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dice que la falta de autonomía del INEEd es un error.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, pidió al gobierno federal y al Congreso de la Unión reconsiderar la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) que se plantea en la iniciativa presidencial respecto a la reforma educativa.

Entrevistado en la sede del Senado de la República, expuso que “la desaparición o la falta de autonomía del Instituto Nacional de Evaluación Educativa nos parece un error, y esperemos y hacemos un llamado para que se reconsidere”.

Lee. Presidencia impugna suspensión de la Ley de Remuneraciones

Argumentó que los comisionados del INEE “fueron nombrados por el Senado, porque son gente de criterios técnicos. Por eso fueron seleccionados, porque es importante ir evaluando cómo vamos en las capacidades, en los conocimientos, en la educación de nuestros niños y jóvenes y es importante hacer las correcciones para mejorar”.

Después de una reunión con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, se refirió también al panorama y los criterios económicos para el próximo año que discutirá en breve el Congreso de la Unión, y dijo que se debe privilegiar la estabilidad y la inversión.

Recomendamos: Se reforma la ley: Padres gozarán permiso laboral para ir a escuela de sus hijos

Publicidad

“Para nosotros es importante que se genere confianza en los mercados internacionales para que el mundo siga invirtiendo en México”, apuntó el líder empresarial.

“México requiere de mucha infraestructura y no sólo con el presupuesto federal, con la inversión local, nacional, vamos a salir adelante. Sólo el sur sureste requiere un alto grado de infraestructura y seguir conectándose y eso requiere confianza de los mercados internacionales”, concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad