Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se reforma la ley: Padres gozarán permiso laboral para ir a escuela de sus hijos

Se aprueba una reforma a la Ley de Educación y la del Trabajo, para que al menos una vez al mes los papás tengan permiso laboral para participar con las autoridades de la escuela de sus hijos.
mié 12 diciembre 2018 01:57 PM
Dad and son outdoors
Paternidad La Secretaría del Trabajo pondrá en marcha acciones para promover la flexibilidad de la jornada laboral.

CIUDAD DE MÉXICO - El pleno del Senado de la República aprobó una reforma que busca establecer el permiso laboral para impulsar la participación activa de los padres de familia en la educación de sus hijos en actividades para el mejoramiento educativo.

En la sesión ordinaria y con 104 votos se aprobó la reforma a la Ley General de Educación y de la Ley Federal del Trabajo, que establece que se permitirá que los padres de familia colaboren con las autoridades escolares al menos una vez al mes en actividades para la superación de sus hijos, en la toma de decisiones académicas y en la elaboración de normas escolares.

Lee: La Corte resuelve que empleadas domésticas tengan acceso a seguridad social

Además, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social implementará acciones para promover la flexibilidad de la jornada de trabajo, a fin de facilitar la participación de los padres de familia en las actividades de educación y desarrollo de sus hijos.

"Los trabajadores no estarán obligados a reponer las horas de la jornada de trabajo destinadas a este fin, siempre que acrediten su participación con las autoridades escolares", destaca la reforma.

Al respecto, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Raúl Bolaños Cacho Cué, expuso que esta reforma para que los padres de familia se involucren en las actividades escolares de sus hijos contribuirá a lograr una educación de calidad.

Publicidad

Recomendamos: El IMSS plantea revisar la contratación por outsourcing

Argumentó que en México existe una gran brecha en el tema de la participación de los padres en la educación de sus hijos, debido a la arraigada creencia de que la responsabilidad de la educación debe recaer sólo en los maestros. Ello, aunado a que los horarios laborales de los padres, en muchas ocasiones les impiden asistir a reuniones escolares e incluso para convivir con sus hijos; así como la falta de comunicación entre padre e hijos y el desinterés por relacionarse más con la escuela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad