Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El narco más importante de Chicago testifica contra 'El Chapo' en NY

Flores contó algunos episodios de su encuentro con Guzmán, como cuando el acusado mandó ejecutar a una persona por un error.
mar 18 diciembre 2018 09:20 PM
Juicio Chapo Guzmán
Testigo. Flores se convirtió en la primera década de este siglo en el distribuidor más importante de cocaína para el cártel de Sinaloa en Chicago.

NUEVA YORK - Pedro Flores, considerado por las autoridades federales estadounidenses como el narcotraficante más importante de la ciudad de Chicago, Illinois, junto con su hermano Margarito, comenzó a testificar este martes en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán en Nueva York.

Flores, ciudadano estadounidense que recibió una condena de 14 años de prisión tras declararse culpable de cargos relacionados con el tráfico de drogas, se convirtió en la primera década de este siglo en el más importante distribuidor de cocaína para el cártel de Sinaloa en Chicago.

De 37 años de edad, Flores describió que comenzó en el negocio del tráfico de drogas desde los siete u ocho años, cuando ayudaba a su padre a descargar cargamentos de drogas en Chicago.

Lee: Exprocurador Morales Lechuga recibió sobornos: testigo en juicio del ‘Chapo’

En su carrera, Flores y su hermano distribuyeron 60 toneladas de cocaína y otras drogas. El negocio se multiplicó una vez que ellos entraron en contacto con Guzmán y con Ismael El Mayo Zambada.

Flores contó algunos episodios de su encuentro con Guzmán, como una vez que el acusado mandó ejecutar a una persona por un error.

Publicidad

Lee: Cuatro anécdotas reveladas en el Juicio de 'El Chapo'

El testigo también narró que una vez, cuando llegó al rancho de Guzmán, vio a un hombre encadenado a un árbol, y el lugar era vigilado por unos 40 hombres armados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad