Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El plan de AMLO para jóvenes abarca 39,000 empresas y un pago de 3,600 pesos

El presidente de México y la secretaria del Trabajo anunciaron este jueves el arranque del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro con el que se busca beneficiar a más de 2 millones de jóvenes.

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves el lanzamiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el cual participan 39,000 empresas que pueden ofrecer 300,000 lugares.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, detalló que hasta el momento existen 1 millón 100,000 jóvenes interesados en participar, pero que la meta es de atender a 2.3 de mexicanos de entre 18 y 29 años.

Recomendamos: Así fue el primer mes de AMLO como presidente de México

Alcalde dijo podrían ampliar el número de beneficiarios al Programa y añadió que a los jóvenes inscritos en el programa se les otorgarán 3,600 pesos al mes durante un año -a través de tarjetas bancarias- para que se capaciten, pensando que cuando acabe el periodo de tutoría puedan quedarse en el centro con el perfil que ya completaron.

Los jóvenes también contarán con un seguro facultativo y habrá una evaluación de capacitador y aprendiz. Más tarde, este jueves, se entregarán las primeras tarjetas en Tlanepantla, Estado de México.

Lee: AMLO explica por qué hay largas filas en las gasolineras de México

Publicidad

“Es un programa amplio y universal para todos los jóvenes. No tiene límite. Se logró un presupuesto de 44,000 mdp para este programa y si se necesita más vamos a conseguir más recursos”, dijo Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Contra el robo de combustibles

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se tiene gasolina suficiente en la Ciudad de México y es cuestión de que se distribuya, pero que el problema de escasez se dio por un “sabotaje” en el ducto de Tuxpan- Azcapotzalco.

“El problema de la escasez en la CDMX se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de Tuxpan a Azcapotzalco. Se restableció y volvieron a bloquear el ducto”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Dijo que se reforzará la seguridad y el cuidado de 1,600 kilómetros de 6 ductos principales e insistió en que no hay escasez, que hay suficiente gasolina, pero omitió dar una cifra de la cantidad de reservas.

Publicidad

Con información de Ariadna García

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad