AMLO explica por qué hay largas filas en las gasolineras de México
CIUDAD DE MÉXICO - Las largas filas que se aprecian en las gasolineras de México no son por un desbasto de gasolina sino por un retraso en las entregas de combustible derivado de las medidas que se han tomado para evitar el huachicoleo, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee: La Cámara de transporte de carga dice que ayudará a abastecer combustible
"Hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas (...) por eso se cerraron ductos y se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo. Estamos cambiando el sistema de distribución utilizando pipas y esto significa demoras, retrasos y desabasto en algunas gasolinerías", explicó en su conferencia de prensa matutina.
Recomendamos: AMLO asegura que la estrategia contra el 'huachicoleo' no fue improvisada
López Obrador insistió que lo más fácil sería abrir los ductos y decir que ya se normalizó la situación, pero dijo que esto sería mantener el robo y por ello indicó que van a "resistir".
El presidente dijo también que hubo un problema en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco que se está resolviendo.
Lee: AMLO insiste en que no hay desabasto de gasolina y pide actuar con prudencia
Vamos a estar informando de este tema todos los días y vamos a pedir la colaboración, el apoyo de todos los ciudadanos, ya estamos hablando con transportistas para que nos ayuden; aprovecho para convocarlos para que nos ayuden y sobre todo pedir a ciudadanos su apoyo y su respaldo si no es tan urgente ir a la gasolinería a cargar, que nos esperen y con eso nos ayudan bastante