Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Pemex dice que surte 800,000 barriles diarios de gasolina para atender demanda

La empresa pide a las comunidades por donde pasan los ductos que denuncien el robo de combustible.
Pemex
Pemex. La nueva estrategia para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva, dice la empresa.

CIUDAD DE MÉXICO- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que sus refinerías, así como Terminales de Almacenamiento y Despacho están surtiendo diariamente los 800,000 barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país.

En un comunicado, la empresa indicó que avanza en la normalización del abasto de gasolina y seguirán ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro.

Lee: "Pues viaja en taxi", una utopía en la CDMX ante el #DesabastoDeGasolinas

Destacó que la nueva estrategia para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva, por lo que no darán marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos.

"Seguiremos implementando las medidas necesarias para acabar con este flagelo al reforzar la vigilancia y cuidado de nuestras instalaciones, así como en los 1,600 kilómetros de los seis ductos principales del país", afirmó.

Pemex exhortó a las comunidades donde pasan los ductos a que colaboren con la empresa que es de todos los mexicanos, con su denuncia y que no sean cómplices de estas actividades ilícitas.

Publicidad

También reconoció el apoyo que brindan las personas ante las nuevas medidas implementadas en la logística de abasto de combustible, situación que se normalizará en el corto plazo y que traerá beneficios para todos.

Recomendamos: Industriales urgen a Pemex que resuelva el problema del suministro de gasolina

La Canacar ofrece pipas

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) propuso a Pemex Logística diversas acciones para agilizar la distribución de combustible a partir del próximo sábado, pero para ello se deberá circular las 24 horas del día, contar con mayor seguridad y que el sindicato de la petrolera acepte el ofrecimiento.

El presidente nacional del organismo privado, Enrique González Muñoz, dijo que cuentan con 3,500 camiones con capacidad de 62,000 litros cada uno, y aunque el problema de distribución de gasolinas en el país no se solucionará con ello, sí se agilizará la entrega del hidrocarburo.

“Esta es una eventual solución para el problema que estamos viviendo en algunas ciudades. Podemos calcular que con tener cuatro horas para la carga y descarga los camiones pueden hacer dos vueltas al día”, dijo en conferencia.

Lee: El plan de AMLO para jóvenes abarca 39,000 empresas y un pago de 3,600 pesos

El presidente del Comité de Hidrocarburos del organismo, Uriel Joffre, detalló a su vez que será este viernes cuando se reúnan nuevamente con las autoridades de Pemex Logística, para conocer si el sindicato acepta dicha propuesta y así comenzar a partir del sábado.

Lo que se busca es disminuir el tiempo de carga y descarga a solo cuatro horas, agilizar los trámites para tener una distribución las 24 horas los siete días a la semana en cualquier parte de la república y que esta no sea una limitación para llevar el combustible a cualquier lugar, actualmente solo circulan 12 horas, argumentó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad