Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Engaño a la ciudadanía la elección de Gertz como fiscal general, dice Coparmex

Gustavo de Hoyos, presidente del organismo, afirma que la elección no fue democrática ni transparente.

CIUDAD DE MÉXICO- La elección de Alejandro Gertz como fiscal general no fue "ni democrática, ni transparente", por lo que representa un engaño a la ciudadanía, afirmó este viernes el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

"Esta elección es un claro engaño a los miles de ciudadanos y cientos de organizaciones que por años luchamos contra el pase automático y contra el fiscal carnal", declaró en conferencia de prensa.

Lee: La Coparmex ve negativos los primeros 50 días de AMLO

Según el dirigente, la designación de Alejandro Gertz no garantiza la autonomía de la fiscalía y "por el contrario, esta institución nace viciada de origen, un fiscal carnal, va a defender siempre al Ejecutivo".

Dijo que un 'fiscal carnal' tendrá la capacidad de "perdonar a los aliados y de perseguir a los adversarios: ahí están los procesos del Encino, de Ayotzinapa, de los Duartes y de Anaya que dan testimonio de ello".

Van por modificaciones a la Constitución

Publicidad

La Coparmex va por una modificación al artículo 102 para que el fiscal que fue nombrado este viernes, sea solo de transición y que permanezca en el cargo solo hasta septiembre de 2021 para construir una "verdadera fiscalía general que sea autónoma e independiente".

Recomendamos Los empresarios de México eligen a Carlos Salazar Lomelín como líder del CCE

De acuerdo con Gustavo de Hoyos, la Coparmex se encuentra en la recolección de firmas ciudadanas para poder presentar una iniciativa de ley que modifique el 102 de la Constitución y poder contar con un fiscal general independiente, autónomo y eficaz.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad