Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los empresarios de México eligen a Carlos Salazar Lomelín como líder del CCE

El exdirector general de FEMSA será el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial al ser elegido para ser el relevo de Juan Pablo Castañón.
vie 18 enero 2019 10:41 AM

CIUDAD DE MÉXICO - El empresario Carlos Salazar Lomelín fue elegido este viernes para presidir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a partir de febrero próximo en relevo del actual dirigente Juan Pablo Castañón.

"Queremos ayudar al presidente (López Obrador) en todos los temas de violencia , queremos invertir, crecer porque es la única manera de que nuestro país salga de esas tasas de 2% (...) y poder alcanzar el ansiado 4-5% (...) que no hemos podido", dijo Salazar Lomelín en conferencia de prensa en la que hizo el anuncio de su elección.

Previamente, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, y el gobierno de la Ciudad de México habían dado a conocer la elección de Salazar Lomelín a través de redes sociales.

Salazar Lomelín fue director general del conglomerado FEMSA y tras su retiro en 2017 formó parte del Consejo de Administración de esa compañía y asesor del presidente del Consejo.

Los 3 retos de los empresarios

Publicidad

Carlos Salazar Lomelín dijo que el Consejo Coordinador Empresarial "tiene los retos que tiene México" e identificó tres principales.

El primero, coordinadar el trabajo no solo de los grandes y medianos empresarios, sino de los pequeños para buscar los incentivos que requieren: "Los que necesitamos no son privilegios sino los incentivos adecuados para hacer mejor nuestro trabajo diario", dijo.

El segundo, ser propositivos y buscar las mejores soluciones para México: "Tenemos un enorme área de oportunidad, no es solo tener dinero y repartirlo sino también cómo lo hacemos de una forma eficaz”, expresó.

Y el tercero, contrubuir a la erradicación de la pobreza en el país y con la unidad del sector invertir, generar empleos, pagar impuestos para que el país crezca, dijo.

Al ser cuestionado sobre su postura del consejo de negocios que asesorará a López Obrador, Salazar Lomelín dijo que "son amigos.. No estamos preocupados por eso".

En noviembre, López Obrador anunció la creación de un consejo empresarial coordinado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, el también empresario Alfonso Romo.

Lee: Estos son los ocho empresarios que asesorarán a López Obrador

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad