Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La delegación en Davos estará encabezada por subsecretaria de Comercio Exterior

La funcionaria presentará en Suiza los pilares de la política comercial de López Obrador, que son: inclusión, innovación y diversificación.
lun 21 enero 2019 07:43 PM
México Davos WEF Foro Económico
WEF. Davos tendrá la ausencias de importantes como Donald Trump, Vladimir Putin y Xi Jingping.

CIUDAD DE MÉXICO - La delegación mexicana que participará en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza, del 22 al 25 de enero estará encabezada por la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez.

A través de un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) informó que Mora Sánchez acudirá a Davos en representación de Graciela Márquez Colín, titular de la dependencia.

Como parte de la agenda, la subsecretaria tendrá reuniones bilaterales con representantes de Suiza, Reino Unido, Japón, Costa Rica y Argentina; también se reunirá con directivos de empresas globales, señaló.

Lee: Las ausencias en el foro de Davos 2019 reflejan un mundo en crisis

En Suiza, la funcionaria presentará los pilares de la política comercial de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que son: inclusión, innovación y diversificación.

Además abordará temas pendientes en la agenda comercial de México con los citados países y discutirá oportunidades para fortalecer el comercio y la inversión.

Publicidad

De la Mora Sánchez atenderá la reunión ministerial informal de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y otras reuniones destinadas a discutir alternativas para reformar el sistema multilateral de comercio, formas para impulsar nuevas negociaciones comerciales, así como para restaurar el funcionamiento pleno de su mecanismo de solución de diferencias.

Lee: Davos 2019: muchas crisis y pocos líderes del G7

Al Foro asistirá Sergio Silva Castañeda, responsable de la promoción económica y la atracción de inversión extranjera de la Secretaría de Economía, junto con representantes de la empresas mexicanas FEMSA, Grupo Mega, Grupo Alquimara, Manpower, Mexichem, Rassini, Proeza, Grupo Salinas y Marhnos.

El tema referencial del cónclave en 2019 en la estación alpina será la Globalización 4.0: "Formando la arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial", edición marcada por las ausencias de importantes líderes políticos como los presidentes de Estados Unidos, Rusia y China, Donald Trump, Vladimir Putin y Xi Jingping, respectivamente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que no viajaría a Davos debido a que no podía ausentarse del país porque estaba concentrado en la puesta en marcha de los proyectos de su gobierno que comenzó el pasado 1 de diciembre.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad