Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El turismo es víctima de la falta de visión del gobierno de AMLO, dice Coparmex

La apuesta del gobierno federal de dar todo al Tren Maya y nada al desarrollo turístico integral es equivocada, "casi suicida”, afirma la Confederación Patronal de la República Mexicana.
mar 05 febrero 2019 03:00 PM
Coparmex turismo Ten Maya gobierno federal
Coparmex. La cúpula patronal está en contra del abandono de regiones y sectores turísticos en México.

CIUDAD DE MÉXICO- La industria turística de México es víctima de la falta de visión de largo plazo y la falta de criterio del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“La oferta turística de México es muy diversa y dispersa en todo el territorio nacional. No es válido el abandono de sectores y regiones”, sostuvo la cúpula patronal en un comunicado.

Aseguró que los programas gubernamentales para el sector turístico están abandonando el desarrollo integral, y se están concentrando en unos cuantos proyectos como el Tren Maya, sin más criterio que la decisión presidencial.

Afirmó que en muchos casos se carecen de estudios de viabilidad económica, ambiental, e incluso del respaldo de las comunidades locales.

Lee: La industria afirma que el turismo se frenará sin el Consejo de Promoción

Indicó que la apuesta del gobierno federal de dar todo al Tren Maya y nada al desarrollo turístico integral “es una apuesta equivocada. De alto riesgo. Casi suicida”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad