Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit suspenderá subastas de vivienda por incosteables

Martínez Velázquez señala que la suspensión se debe a que las subastas de vivienda representaban pérdidas netas por 245 millones de pesos.
infonavit-ntx
Carlos Martínez Velázquez sostuvo una reunión con senadores.

CIUDAD DE MÉXICO - El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, anunció la suspensión de las subastas de vivienda, debido a que éstas representaban pérdidas netas por 245 millones de pesos.

En reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Senado, explicó que se cuenta con indicadores estables, y que se tiene identificado un problema estructural de inclusión financiera, porque no todos los mexicanos tienen acceso al sistema bancario.

Lee: Sedatu recuperará o transformará 80,000 viviendas abandonadas

Durante 2018, refirió, se otorgaron 538,517 créditos: 369,000 hipotecarios y 168,000 no hipotecarios, 60% de los cuales se otorgaron a trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos y el resto a quienes ganan entre cuatro y 10 salarios mínimos.

Con respecto a la cartera vencida, expuso que ésta se encuentra estable. El número de derechohabientes del Infonavit atendido es de 63.8 millones de cuentas al cierre de 2018, de las cuales 22 millones tienen alguna relación laboral activa.

Recomendamos: ¿Tu crédito de vivienda se volvió impagable? El Infonavit lanzará un salvavidas

Publicidad

Para cumplir con el Plan de Trabajo que busca ser eficiente y generar bienestar para los trabajadores, detalló, se ha reducido el gasto en 1,200 millones de pesos para 2019, y se revisará el tabulador salarial de los servidores públicos de confianza y mando, al tiempo que se mejorará el gasto de la institución.

Martínez Velázquez anunció que se revisarán los estándares del instituto en el entorno urbano, donde prevalece el abandono de vivienda, se presentarán nuevas líneas de financiamiento, acordes con las necesidades de trabajadores, como la presentada el 6 de febrero, sobre Responsabilidad Compartida y reestructuración de créditos.

Recomendamos: El Infonavit aplicará descuento a 160,000 créditos

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad