Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi fusiona divisiones por crisis

El mayor banco de Estados Unidos unió sus negocios de renta variable y de mercados de deuda; la institución indicó que este trimestre podría amortizar hasta 11,000 mdd de pérdidas por hipo
mar 13 noviembre 2007 10:33 AM
La división fusionada se denominará origen de mercados de ca

Citigroup Inc., el mayor banco de Estados Unidos, fusionó sus negocios de renta variable y de mercados de deuda, como parte de una reestructuración de su unidad de banca de inversión, según un memorándum interno de la entidad cuyo contenido fue ratificado.

Los cambios marcan el sello de Vikram Pandit, quien asumió el mes pasado la dirección del negocio de banca de inversión, en una unidad que está sufriendo pérdidas por miles de millones de dólares por hipotecas, financiamientos apalancados e intermediación.

La semana pasada, el banco dijo que este trimestre podría amortizar hasta 11,000 millones de dólares por pérdidas en el mercado hipotecario de alto riesgo.

Citigroup se sumó así a una tendencia de varios bancos de Wall Street que combinaron sus negocios de renta variable y de deuda, lo que le permite a los clientes recibir más servicios de manera conjunta.

No quedó inmediatamente claro si se eliminarán empleos, como parte de los cambios realizados. Citigroup no devolvió de inmediato un pedido para que realizara comentarios.

La división fusionada se denominará origen de mercados de capitales y será encabezada por Tyler Dickson, quien lideraba la unidad de mercados de capitales de renta variable.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad