Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3M anuncia compra de Aearo Technologies

La operación está valuada en 1,200 mdd y será financiada mediante deuda y efectivo; con la compra, 3M espera reforzar sus negocios de seguridad y protección personal.
jue 15 noviembre 2007 12:11 PM

La manufacturera estadounidense 3M Co. anunció el jueves que adquirirá a Aearo Technologies Inc., un fabricante de artículos de protección ocular y de seguridad personal, en 1,200 millones de dólares.

El acuerdo por la empresa, que es controlada por fondos asesorados por la firma de capital privado Permira y por la administración, será financiado a través de una combinación de efectivo y deuda, dijo 3M en un comunicado.

El acuerdo se sumará a la línea existente de artículos respiratorios de 3M, dijo la empresa con base en St. Paul, estado de Minnesota, que fabrica, entre otros, productos como la cinta adhesiva "Scotch" hasta películas ópticas para pantallas de cristal líquido.

"Aearo complementa y amplía significativamente nuestros negocios centrales de seguridad y protección personal, un espacio que está creciendo rápidamente y que posee importancia estratégica para nuestra compañía", dijo el presidente ejecutivo de 3M, George Buckley, en un comunicado.

El ejecutivo agregó que el alcance internacional de la empresa le permitirá ampliar la distribución de Aearo.

Aearo fabrica dispositivos de protección para los oídos, auriculares de comunicación, productos para la seguridad óptica con y sin receta médica, protectores faciales, respiradores reutilizables y desechables, equipos de protección para caídas y cascos de seguridad.

Publicidad

La empresa, que emplea a 1,700 personas, ha registrado una tasa de crecimiento anual en sus ventas de más del 12% durante los últimos cinco años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad