Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex detalla recorte de personal

La cementera mexicana precisó que la eliminación de empleos mundial será menor al 10% anunciado esto obedece a un plan para reducir costos luego de la reciente adquisición de Rinker.
vie 14 diciembre 2007 06:41 AM

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, está todavía ultimando los detalles de un anunciado recorte de personal, el cual espera sea mucho menor al 10% de su planilla global, aclaró el jueves Jorge Pérez, portavoz de la compañía.

El miércoles, una fuente de Cemex dijo que la cementera recortaría su planilla a nivel global en alrededor de un 10%, como parte de sus esfuerzos permanentes por reducir costos, tras sus reciente adquisición y en medio de una crisis en el sector residencial de Estados Unidos.

"No va a ser 10%, ni muy cercano a 10% ", dijo Pérez, en una entrevista telefónica.

Explicó que el plan, el cual ya inició en Estados Unidos hace algunos meses, forma parte de su estrategia permanente de reducción de costos y de la integración de Rinker.

Cemex, con operaciones en más de 50 países, pasó de tener alrededor de 50,000 empleados a casi 69,000 empleados, tras concretar en julio la compra de la productora australiana de materiales de construcción Rinker.

Con la operación, la cementera aumentó su exposición en Estados Unidos, su principal mercado, que atraviesa por una crisis en el sector residencial, generada por un retraso en el pago de hipotecas de alto riesgo.

Publicidad

"Pienso que esto es parte de la reestructuración que están realizando posterior a la adquisición de Rinker, para optimizar recursos", dijo Vanessa Quiroga, analista de Credit Suisse.

Cemex, con oficinas centrales en la ciudad de Monterrey, dijo en una conferencia con analistas el 26 de octubre pasado que la cementera espera exceder los 130 millones de dólares de ahorros estimados inicialmente con la integración de Rinker.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad