Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Martí acepta oferta de Harp Helú

Su principal accionista, Alejandro Martí García y el Consejo de Administración se unen a la ofe la venta de la compañía alcanzará los 561.8 millones de dólares.
vie 14 diciembre 2007 10:27 AM
GMartí planea abrir 9 Sport City este año. (Archivo)

El Consejo de Administración y el principal accionista de Grupo Martí decidieron aceptar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) hecha por Alfredo Harp Helú y Alfredo Harp Calderoni por el 100% de la compañía.

“Se hace constar que el Lic. Alejandro Joaquín Martí García, director general de la sociedad, manifestó que tiene la intención de participar en la oferta al precio y que autoriza al Consejo de Administración”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Martí García ostentaba al cierre del año pasado el 47.82% de la empresa.

Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex, lanzó en lunes una OPA por Grupo Martí (GMartí), la mayor empresa de centros y tiendas deportivas del país por 6,067 millones de pesos, equivalentes a unos 561.8 millones de dólares.

La oferta presentada a la Bolsa Mexicana de Valores pretende adquirir hasta 127 millones 959,624 acciones ordinarias de GMartí a un precio de 47.42 pesos por título.

Precio que fue aceptado como razonable por el Consejo de Grupo Martí.

Publicidad

La empresa destacó que los consejeros José Madariaga Lomelí, Juan  

Antonio Pérez Simón y José Ramón Elizondo Anaya, manifestaron que tienen la intención de participar en la OPA.

Al cierre de 2006 la compañía operaba 109 tiendas de artículos deportivos y 25 centros de entretenimiento deportivo, Sport City, con más de 132,000 metros cuadrados de instalaciones, y unos 50,000 miembros.

La compañía comercializa 150,000 productos y opera con más de 350 proveedores.

El 55% de sus ingresos provienen de la venta de ropa deportiva, 30% de los servicios de los Sport City, y 15% de la venta de artículos deportivos.

Las acciones de Grupo Martí en la Bolsa Mexicana de Valores se mantienen en un precio de 25.50 pesos, sin cambio respecto al cierre del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad