Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven más pérdidas en bancos EU

Citigroup, Merrill Lynch y JPMorgan podrían registrar mayores amortizaciones al cierre del año; analistas dijeron que la crisis obligaría a Citi a recortar sus dividendos hasta en un 40%.
jue 27 diciembre 2007 10:06 AM
Sin Pie de Foto
La nación norteamericana vive una crisis larga y profunda. (

Los bancos estadounidenses Citigroup, Merrill Lynch y JPMorgan podrían enfrentar amortizaciones de deuda mayores que las previstas en el cuarto trimestre, dijo William Tanona, un analista de Goldman Sachs & Co.

Además, Citigroup podría tener que recortar sus dividendos en un 40% para preservar capital, según el especialista.

"La digestión de la actual crisis tomará algunos trimestres", escribió el analista en un informe.

El pronóstico llegó luego de que los bancos anunciaran que pasarán a pérdida activos por más de 70,000 millones de dólares, como consecuencia de una crisis crediticia global disparada por un salto de la morosidad de los deudores hipotecarios de alto riesgo de Estados Unidos.

Como resultado de la crisis, Citigroup y Merrill han reemplazado a sus presidentes ejecutivos.

Citigroup, Merrill Lynch y JPMorgan Chase no respondieron inmediatamente las llamadas para hacer comentarios.

Publicidad

Tanona, que recomienda "vender" la acción de Citigroup, dijo que el mayor banco estadounidense tendría que pasar 18,700 millones de dólares a pérdidas en este trimestres por obligaciones de deuda colateralizada (CDO).

Eso supera a su expectativa previa de 11,000 millones de dólares y al rango de 8,000 millones a 11,000 millones de dólares que estima Citi.

El analista elevó su pronóstico de pérdidas trimestrales a 1.33 dólares por acción, desde 52 centavos de dólar por papel.

Tanona también dijo que Citigroup recortaría su dividendo del 2008 para preservar capital.

De Merrill, con recomendación "neutral" sobre sus acciones, Tanona espera una amortización en el trimestre de 11,500 millones de dólares por CDO y pérdidas de 7 dólares por papel. Antes, estimaba amortizaciones por 6,000 millones de dólares y pérdidas de 1.50 dólares por título.

Por otro lado, Brad Hintz, un analista de Sanford C. Bernstein & Co, predijo que en el cuarto trimestre Merrill amortizará activos por 10,000 millones de dólares y que registrará una pérdida de 5.10 dólares por acción.

Tanona también duplicó la previsión de pérdidas por CDO en el cuarto trimestre de JPMorgan a 3,400 millones de dólares y recortó su estimación de utilidades a 65 centavos por acción, desde los 1.04 dólares por título. El analista tiene una recomendación "neutral" sobre los papeles del banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad