Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aramco busca mayor producción de crudo

El exportador mundial de petróleo concretará el proyecto para producir 500,000 barriles por día de concretarse podría rebasar la capacidad más grande prevista por la OPEP.
mié 04 julio 2007 04:49 PM

El mayor exportador mundial de petróleo, Arabia Saudita, está en camino de completar en diciembre un proyecto que incrementará la capacidad global de producción, dijo este miércoles la compañía petrolera estatal Saudi Aramco.

El proyecto Khursaniyah para producir alrededor de 500,000 barriles por día de petróleo es más que el doble que el aumento de capacidad más grande de la OPEP previsto para el 2007.

"Khursaniyah estará completado según lo programado en diciembre del 2007", afirmó a Reuters un portavoz de Saudi Aramco.

Además del crudo arábigo ligero, el desarrollo está diseñado para que entre en funcionamiento una capacidad de producción y procesamiento de 300 pies cúbicos estándar por día de gas asociado en diciembre.

Arabia Saudita aceleró sus planes de expansión de yacimientos petrolíferos para mantener una capacidad extra de 1.5 millones a 2 millones de bpd con el fin de satisfacer la demanda creciente o cubrir la escasez imprevista en el suministro global.

Redujo los trabajos preliminares en Khursaniyah a ocho meses desde 20 meses como parte de ese plan.

Publicidad

Está programado que incrementos adicionales eleven la capacidad de producción del miembro de la OPEP a 12.5 millones de bpd para el 2009 desde los 11.3 millones de bpd actuales.

La producción actual del reino es de alrededor de 8.57 millones de bpd.

El proyecto Khursaniyah incluye el desarrollo de los yacimientos Abu Hadriyah y Al-Fadli en el este de Arabia Saudita.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad