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IBM confía más en sus negocios en EU

La compañía tecnológica dijo creer más en este periodo que en el cuarto trimestre del año pasad la firma elevó su previsión de ganancias por acción, tras el miedo por un débil gasto corporati
mié 27 febrero 2008 02:27 PM

La tecnológica estadounidense International Business Machines Corp. (IBM) dijo el miércoles que tiene más confianza en sus negocios en Estados Unidos este año que en el cuarto trimestre, teniendo en cuenta los temores sobre una posible caída del gasto corporativo.

"Estamos a finales de febrero, entonces tenemos mucho por hacer en el trimestre. Pero, hasta aquí, yo me siento mejor sobre nuestro negocio en Estados Unidos durante el primer trimestre que sobre el cuarto", dijo el presidente financiero de IBM, Mark Loughridge, en un comunicado en la página web de la firma.

Las acciones de IBM subían más de un 2% en la Bolsa de Nueva York.

"En Estados Unidos la compañía ve una fuerte demanda de consumo de sus soluciones y ofertas que continúan brindando ahorros de costos y mejoras de productividad que los clientes cada vez valoran más", añadió.

IBM, la mayor firma de servicios tecnológicos del mundo, elevó el martes su pronóstico de ganancias por acción y dijo que su directorio autorizó un programa de recompra de papeles por un total de 15,000 millones de dólares.

La recompra "significa que ellos ven un tremendo flujo de caja", dijo Kim Caughey, analista senior y gerente de cartera de Fort Pitt Capital Group, que administra 1,200 millones de dólares, incluidos títulos de IBM.

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En enero, la compañía elevó su pronóstico de ganancias para todo el año y reportó ganancias mejores a las esperadas en el cuarto trimestre, en medio de un fuerte crecimiento en los mercados internacionales, los que aportan dos tercios de los ingresos de IBM.

IBM dijo, además, que los clientes de servicios financieros de Estados Unidos, que se esperaba que redujeran su gasto debido a la crisis de los mercados de crédito, firmaron un 78% más de contratos de corto plazo en el cuarto trimestre, lo que sugirió que está haciendo las cosas mejor que algunos rivales.

Caughey dijo que los contratos a corto plazo son generalmente de clientes con proyectos nuevos y que usualmente llevan a compromisos de largo plazo para los servicios de hardware y software de IBM.

"Es buen dinero, grandes márgenes", puntualizó.

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