Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris manda 'a volar' a las mujeres

Dos de los vuelos de la compañía aérea serán completamente tripulados por personal femenino; en el marco internacional de la mujer se busca la equidad de género.
sáb 08 marzo 2008 06:00 AM

Las mujeres que conforman la plantilla laboral de Volaris se unirán en una sola tripulación para volar las rutas Toluca-Mérida-Toluca y Toluca Hermosillo-Toluca este sábado día internacional de la mujer.

La compañía de bajo costo informó que tanto personal de cabina como de mantenimiento estará conformado por mujeres.

“Es un honor para todas las mujeres demostrarle al mundo que alcanzar el cielo es posible”, dijo en un comunicado de prensa Marta Maldonado, primer jefa de pilotos en México y América Latina.

Los vuelos 160 y 170 programados para este sábado desde la cabina hasta el equipo de mantenimiento, pasando por los sobrecargos y la tripulación estarán conformados por personal exclusivamente femenino.

En el país unas 160 mujeres sonpiloto, de ellas solo 60 trabajan en líneas aéreas comerciales, contra más de 1,600 pilotos varones.

El vuelo 170 despegará de Toluca a las 7:05 horas, y arribó a la ciudad de Mérida, Yucatán, a las 11:30 hrs. La tripulación la integraron la Capitana Marta Maldonado, la Copiloto Claudia López, la Jefe de Cabina Almendra Lera, y las sobrecargos Zoraya Almaraz y Evelin Ortega.

Publicidad

El vuelo 160 saldrá de la capital del Estado de México a las 7:50 horas, y llegará a la ciudad de, Hermosillo, Sonora a las 13:30 hrs. La tripulación la integraron la Capitana Fadua Vasco, la Copiloto Jacqueline Pulido, la Jefe de Cabina Yazmín Cuevas, y las sobrecargos Roxana Ramírez y Viridiana Ramírez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad