Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi prevé más amortizaciones en bancos

La entidad espera que las instituciones tengan un impacto de 9,000 mdd en el primer trimestre; Goldman Sach, Merrill Lynch y Morgan Stanley serían las entidades más afectadas.
lun 10 marzo 2008 10:17 AM

Citigroup pronosticó amortizaciones por 9,000 millones de dólares en bancos de inversión estadounidenses durante el primer trimestre del 2008, debido a pérdidas adicionales por créditos apalancados y papeles vinculados a hipotecas.

La firma también recortó sus precios objetivos de varias corredurías y administradores de activos como Franklin Resources Inc y Lazard Ltd, debido a la debilidad de los mercados de capitales y el continuo deterioro del sector crediticio, entre otras razones.

Lehman Brothers Holdings Inc sería el más expuesto al deterioro de las hipotecas residenciales durante la última semana del trimestre, dijo el analista Prashant Bhatia en una nota a clientes del viernes. El especialista auguró que Lehman pasará a pérdidas 1,600 millones de dólares.

Bhatia también calculó amortizaciones por 3,200 millones de dólares en Goldman Sachs Group, 2,900 millones de dólares en Merrill Lynch y 1,200 millones de dólares en Morgan Stanley.

Y ven despidos

El banco de inversión estadounidense Lehman Brothers Holdings Inc se encuentra despidiendo al 5% de su plantilla, en una decisión que afecta a todas sus línea de negocios, dijo el canal de televisión CNBC.

Publicidad

Una portavoz de Lehman no devolvió de inmediato los llamados para solicitar comentarios.

Lehman empleaba a unas 28,600 personas al 30 de noviembre del 2007, según el último reporte anual de la firma.

La compañía recortó miles de empleos el año pasado, debido a la crisis de la vivienda en Estados Unidos que afectó a sus operaciones hipotecarias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad