Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China CITIC cancela acuerdo con Bear

La correduría puso fin a un plan de cooperación con el banco que incluía una inversión de 1,000 la medida fue tomada luego del anuncio de adquisición de JPMorgan al quinto banco de EU.
mar 18 marzo 2008 12:12 PM

CITIC, la mayor correduría china que cotiza en Bolsa, anunció el martes que decidió dar fin a un plan de cooperación estratégica con Bear Stearns, que incluía una inversión de 1,000 millones de dólares en el banco estadounidense, luego de que fue vendido a JPMorgan.

"Las precondiciones y bases para el acuerdo de cooperación estratégica anunciado el 2 de noviembre de 2007 ya no existen luego de la adquisición de JPMorgan", aseguró CITIC Securities en un comunicado.

"Como resultado, la compañía ha decidido terminar los planes de cooperación con Bear Stearns, incluyendo las inversiones mutuas originalmente planeadas por Bear Stearns y CITIC Securities", añadió.

El domingo, JPMorgan informó que acordó pagar sólo 2 dólares por cada acción de Bear Stearns, o un total de 236 millones de dólares, aunque el banco valuó la operación en 6,000 millones de dólares, incluyendo costos por litigios e indemnizaciones.

En octubre, CITIC Securities anunció un programa para invertir alrededor de 1,000 millones de dólares en títulos de Bear Stearns que se convertirían en alrededor de un 6% del banco de inversión con sede en Nueva York.

A cambio, Bear Stearns compraría 1,000 millones de dólares de deuda de CITIC Securities que, con el tiempo, significarían una participación del 2% en la firma de Pekín.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad