Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW Bank va por el mercado mexicano

La institución ofrecerá la posibilidad de abrir cuentas bancarias a partir de 500 y 1,000 pesos en el primer año de operaciones, VW Bank espera captar 13,000 nuevas cuentas.
mié 09 abril 2008 10:44 AM
Volkswagen Bank no aceptará depósitos en efectivo. (Reuters)

A partir del jueves el Volkswagen Bank ofrecerá la posibilidad de abrir cuentas bancarias de depósito e inversión desde 500 pesos para personas físicas y 1,000 pesos para personas morales.

“Los clientes podrán realizar sus operaciones con toda comodidad a través de una llamada telefónica al 01 800 20 20 350, y la omisión de costos y una red de sucursales convencional será retribuida directamente… a manera de mejores rendimientos”, dijo Reinhard Mathieu, director general de la institución.

Debido a que Volkswagen Bank no recibirá depósitos en efectivo, quienes quieran trabajar con este nuevo banco deberán contar con cuentas en otras instituciones financieras donde sí pagará comisiones.

En una primera etapa, Volkswagen Bank tendrá ejecutivos ubicados en 62 concesionarias de la automotriz en el DF, Estado de México, Guadalajara, Puebla, y Monterrey, detalló el directivo.

Agregó que en la segunda mitad del 2008 sumarán siete regiones más y ampliarán la cobertura con un total de 132 concesionarias.

Reihnar estimó que en el primer año de operaciones, el nuevo banco tendría 13,000 cuentas con nuevos clientes de captación y esperan superar las 50,000 para 2009.

Publicidad

El directivo detalló que la oferta inicial de productos comprenderá la cuenta Volkswagen Plus, que se puede abrir desde 500 pesos para personas físicas y 1,000 para personas morales.

Esta cuenta no requiere conservar un saldo mínimo y generará intereses desde un peso.

Otro producto será la cuenta Volkswagen Elite, que se puede abrir desde 10,000 pesos y tampoco cobrará comisiones ni requerirá de saldo mínimo.

Reinhar detalló que en materia de inversiones a plazo fijo tendrán Inversión Volkswagen Plus, Inversión Volkswagen Elite e Inversión Volkswagen Corporativa, estos productos funcionarán a manera de pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento, tasas de interés entre el 5 y poco más de 7% nominal, dependiendo de los montos y plazos.

Mathieu recordó que para la apertura del Volkswagen Bank se realizó una inversión inicial de 400 mdp y a lo largo de 2008 invertirían 350 mdp adicionales.

El Volkswagen Bank forma parte de la alemana Volkswagen Financial Services y recibió apenas la semana pasada, el 1 de abril, la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad