Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM anuncia cierre de planta en Canadá

La empresa clausurará en 2010 los trabajos en su fábrica en Windsor, Ontario con mil 400 emplea la decisión se debe al cese de la producción de transmisiones automáticas de cuatro velocidades
lun 12 mayo 2008 03:23 PM
El cierre forma parte de las negociaciones con el sindicato

La automotriz General Motors (GM) anunció hoy el cierre en 2010 de su planta en Windsor, Ontario, que fabrica transmisiones para automóviles y emplea a 1,400 trabajadores.

Según GM, el cierre de esta planta –que abrió sus puertas en 1963- será efectivo cuando expire el contrato en curso para la producción de transmisiones automáticas de cuatro velocidades.

El anuncio, según GM, forma parte de las negociaciones con el sindicato Trabajadores Canadienses del Automóvil (TCA) para renovar el contrato laboral.

Arturo Elías, presidente de GM Canadá Ltd., dijo que este cierre es producto de "la inevitable conclusión de que no había productos de reemplazo" para mantener funcionando esa planta cuando termine su actual contrato.

El presidente de TCA, Buzz Hargrove, dijo la semana pasada que si GM no invertía para fabricar nuevos productos en Windsor y otras localidades, el sindicato irá a una huelga en septiembre próximo.

GM tramita ayuda financiera de gobiernos de Canadá y Ontario para eventuales inversiones destinadas al ensamblado de transmisiones y construcción de motores, y las actividades de investigación y desarrollo en su centro de ingeniería en Oshawa, Ontario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad