Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google puede dejar a Yahoo!, si quiere

En el acuerdo entre los dos archienemigos, Google puede cancelar pacto si no genera ingreso mín ambos suscribieron un convenio que permitiría a Yahoo! ejecutar publicidad de Google en la Web.
vie 13 junio 2008 11:08 AM
Sin Pie de Foto
Google puede cancelar el acuerdo con Yahoo! si no ve buenos

Yahoo Inc. entregó el viernes más detalles del pacto de publicidad de búsqueda con su rival Google Inc, y señaló que Google podría cancelar el acuerdo si no puede generar un monto mínimo de ingresos determinado.

Yahoo indicó que Google puede cancelar el acuerdo si después de 10 meses de iniciado el pacto, y cada mes después de eso, el ingreso neto reconocido por Google es inferior a 83.33 millones de dólares durante los cuatro meses calendario previos.

En un documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores, la empresa de Internet también otorgó detalles sobre las cláusulas de cambio de control del acuerdo, que podrían conducir al término del convenio.

Por ejemplo, si una entidad se convierte en propietario beneficiario de más del 50% del poder de voto de los instrumentos con derecho a voto en circulación en cualquiera de las empresas -con algunas excepciones- esto podría significar que hubo un cambio en el control.

Sin embargo, en el caso de Microsoft Corp., el porcentaje sería del 15% en lugar del 50%, lo que implica que ya sea Yahoo o Google pueden cancelar el acuerdo bajo dicho escenario.

El jueves, Microsoft confirmó que no estaba interesado en hacer una oferta por la totalidad de Yahoo, pero agregó que sigue abierto a discutir una "transacción alternativa" con la empresa de Internet.

Publicidad

Más tarde el jueves, Yahoo indicó que alcanzó un pacto no exclusivo con Google que permitiría a Yahoo ejecutar publicidad de Google junto con los resultados de búsqueda en algunas páginas Web de propiedad de Yahoo en Estados Unidos y Canadá, elevar la ganancia en 800 millones de dólares al año y generar un incremento del flujo de caja operativo de entre 250 millones y 450 millones de dólares.

Yahoo anunció más tarde el jueves que suscribió un pacto no exclusivo que le permitirá utilizar la tecnología más sofisticada de Google para integrar publicidad a los resultados de búsquedas de determinados sitios web de Yahoo en Estados Unidos y Canadá.

Hace unos momentos, las acciones de Yahoo perdían un 4.48% a 22.49 dólares, mientras que los títulos de Google subían 3.52% a 572.40 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad