Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anheuser tira acción de Modelo

Las acciones de la cervecera mexicana cayeron 3.21% al saberse del rechazo de la oferta de InBe Anheuser, que posee el 50% de Modelo, dijo que la oferta de la belga era inadecuada financieram
jue 26 junio 2008 05:20 PM

Las acciones de la cervecera Modelo cayeron este jueves más de 3% poco antes de concluir la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que Anheuser-Busch rechazó la oferta de adquisición no solicitada de su rival belga InBev por 46,300 millones de dólares al considerarla financieramente inadecuada.

Los títulos de la cervecera mexicana concluyeron la sesión con un descenso de 3.21%, mientras que sus ADR en Nueva York se mantuvieron inmóviles.

Los papeles de la cervecera estadounidense Anheuser, que pose el 50% de las acciones de la mexicana Modelo, retrocedieron 0.66% a 61.35 dólares, mientras que las acciones de InBev apenas avanzaron 0.25% a 16.38 dólares.

Tras el rechazo de la oferta d InBev, la estadounidense fabricantes de las marcas Budweiser y Michelob, no descartó buscar otras alternativas estratégicas.

Anheuser controla cerca de la mitad del mercado de cerveza de Estados Unidos, posee la mitad de Grupo Modelo -fabricante de la cerveza Corona- en México y un 27% de Tsingtao Brewery Co Ltd  en China.

La oferta de InBev, de 65 dólares por acción, representaba un premio del 24% sobre el precio de cierre de las acciones de Anheuser el día antes de que surgieran los informes sobre las conversaciones de fusión.

Publicidad

"La propuesta de InBev no es competitiva con los planes alternativos que la empresa ha desarrollado en los últimos meses para generar un crecimiento significativo de las ganancias y los ingresos, los cuales incrementarán el valor para los accionistas de la empresa", dijo Douglas A. Warner III, director independiente del consejo de Anheuser.

El directorio seguirá considerando todas las oportunidades para aumentar el valor para los accionistas", añadió.

 

Con información de agencias

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad