Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet 'sustituye' a Aerocalifornia

La aerolínea mexicana compró la masa de derechos de la firma suspendida en el aeropuerto del DF Interjet operará en la Ciudad de México como una medida para sortear la crisis del sector.
jue 31 julio 2008 05:14 PM
Sin Pie de Foto
La competencia de las â??low costâ?? en el aeropuerto del DF

La aerolínea de bajo costo Interjet informó este jueves que comenzará a operar en el aeropuerto de la Ciudad de México, lo que le dará acceso a un atractivo mercado de pasajeros en busca de sortear una crisis en la industria por los elevados precios del combustible.

La compañía compró los derechos para operar en el aeropuerto capitalino -el de mayor actividad del país- a la atribulada operadora local Aerocalifornia, suspendida por adeudos con el Gobierno, dijo el presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani.

"Se compró la masa de derechos de Aerocalifornia en el aeropuerto de la Ciudad de México (...) pero no nos asociamos en ninguna forma con ellos", dijo el ejecutivo a la cadena Radio Fórmula.

La aerolínea es una de las seis de bajo costo que operan en México -en su mayoría desde Toluca, en las afueras del Distrito Federal- y que en poco tiempo han logrado una porción del 30% del mercado doméstico, con tarifas menores a las de las tradicionales Mexicana y Aeroméxico, las mayores del país y privatizadas en años recientes.

Interjet competirá frontalmente con Click, la aerolínea de bajo costo de Mexicana, y con Aeroméxico Connect, la operadora regional de Aeroméxico, con sede en el aeropuerto capitalino.

"Por ahí del 18 de agosto ya vamos a poder dar servicio desde la Ciudad de México sin dejar de dar servicio del aeropuerto de Toluca", dijo Alemán sin dar más detalles sobre los nuevos vuelos que ofrecerá la compañía.

Publicidad

Interjet -que inició sus vuelos en diciembre del 2005- tiene una flota de 13 aviones Airbus 320 y órdenes pendientes por 20 aeronaves adicionales.

Las aerolíneas mexicanas, al igual que las de todo el mundo, enfrentan pérdidas por una escalada en los precios del combustible -referenciados a los del petróleo-, que las ha obligado a suspender vuelos, elevar tarifas y cobrar cargos extra, entre otras medidas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad