Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo toca fondo con romance AB-InBev

La acción de la mexicana cae a su mínimo desde que InBev anunció la compra de su socio Anheuser Modelo puede cerrar un acuerdo con la firma belga, pero hasta el momento no ha fijado su postur
mar 12 agosto 2008 01:34 PM
Sin Pie de Foto
Grupo Modelo baraja sus cartas ante InBev. (Archivo)

Las acciones de Grupo Modelo llegaron este martes a su mínimo desde que su principal socio y accionista, el estadounidense Anheuser Busch, anunciara que sería adquirido por su rival belga InBev por unos 52,000 millones de dólares.

Grupo Modelo se mantiene en silencio respecto a las posibilidades de negocio con InBev, la mayor compañía cervecera del mundo.

Las acciones de la cervecera mexicana retrocedían 4.28% a 48.50 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores a media jornada, lo que significa su menor precio desde que el pasado 14 de julio se oficializó la adquisición de Anheuser Bush, la compañía que produce la cerveza Budweiser.

Anheuser es accionista en 50.2% de Grupo Modelo quien ha manifestado su intención de seguir siendo una empresa mexicana.

“La acción cae, como también cae el mercado, el mercado no está ayudando, la falta de información no está ayudando, y la perspectiva de la propia empresa, lo que ha dicho la empresa no es muy bueno tampoco”, dijo Marco Reyes, analista de Ixe casa de Bolsa.

Publicidad

La guerra de las cervezas

Entre las opciones que los analistas ven para grupo Modelo frente al nuevo dueño de su accionista Anheuser Bush está la de permitir a InBev ser su socio accionista en la misma proporción de 50.2%, adquirir ese paquete de acciones por parte de los accionistas de control, la familia Fernández ó vender a la compañía a la firma belga.

Grupo Modelo reportó resultados por debajo de los esperados por los analistas al tener ganancias de 6,700 millones de pesos, lo que significó una caída real de 6%, mientras que las ventas crecieron 3.5% a más de 20,408 millones de pesos en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2007.

InBev no tomará el control de Grupo Modelo debido a que retrasaría la aprobación de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos, según un reporte del Credit Suisse.

Se espera que el acuerdo de compra-venta entre Anhauser Bush e InBev sea concluido a finales de este año.

Directivos de Modelo dijeron que por el momento no habrá comentarios sobre este tema.

Anheuser prepara adelgazamiento

En el marco de su venta, la cervecera estadounidense lanzó los detalles de un programa de retiro que será ofrecido a decenas de empleados para  recortar costos.

La compañía ofrecería la jubilación anticipada a los empleados a sueldo en el tercer cuarto del año, en el que se encontrarían alrededor de 1,300 trabajadores.

La compañía espera reducir entre 10 a 15% su personal a sueldo.

(Con información de agencias)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad