Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S.O.S. para automotrices de EU

GM, Ford y Chrysler solicitaron 25,000 mdd en créditos federales, según el Wall Street Journal; las empresas enfrentan una crisis de bajas ventas por la debilidad en el sector.
vie 22 agosto 2008 01:00 PM

Las tres grandes automotrices de Detroit solicitaron cerca de 25,000 millones de dólares en créditos federales, en momentos en que luchan por evitar una profundización de su crisis por las bajas ventas en Estados Unidos, reportó el viernes el diario Wall Street Journal.

Representantes de las automotrices General Motors Corp, Ford Motor Co y Chrysler LLC informaron a funcionarios de la Casa Blanca, así como al representante John Dingell y otros políticos demócratas, sobre un posible rescate y planea revelar la propuesta después del 1 de septiembre, según el reporte.

El plan implica que el Gobierno preste unos 25,000 millones de dólares a las automotrices en el primer año, a una tasa de interés del 4.5%, o cerca de un tercio de lo que las compañías están pagando actualmente por pedir préstamos, publicó el diario.

Según la propuesta, el Gobierno tendría la opción de diferir cualquier pago por hasta cinco años, dijo el artículo.

Representantes de GM, Ford y Chrysler no estuvieron disponibles de inmediato para comentar el tema.

En una carta al líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el congresista de Michigan pidió hasta 25,000 millones de dólares en créditos a una baja tasa para las automotrices estadounidenses y proveedores de autopartes del Gobierno federal.

Publicidad

"Este programa de incentivos hará más factible económicamente que los fabricantes de autos de Estados Unidos y proveedores de autopartes actualicen sus instalaciones al darles créditos de bajo interés", dijo la carta fechada el 1 de agosto.

"El Gobierno federal debiera ser un fuerte socio en la inversión en tecnologías avanzadas", agregó.

El presidente ejecutivo de GM, Rick Wagoner, dijo el jueves que la principal automotriz estadounidense estaba buscando garantías crediticias federales para ella y sus proveedores. El ejecutivo no quiso decir cuánto pediría la compañía bajo ese programa, si era aprobado por el Gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad